fbpx

Podcast Lila en Catalunya Ràdio

El pasado día 13 de octubre celebramos el Día de Ada Lovelace, mujer de mente brillante, una matemática avanzada a su época que está considerada como la primera programadora informática de la historia. Este día se celebra desde el año 2009 y tiene como finalidad visibilizar el talento femenino y empoderar a todas las mujeres del mundo, de todas las edades, para que hagan carrera en alguna disciplina del llamado ámbito STEM (Science, Technology, Engineering and Maths).

Nuestra forma de celebrar este día fue participando en un programa de radio. La invitación vino por parte de Mariola Dinarès, periodista y realizadora del programa Popap en Catalunya Ràdio. Se trataba de destacar a 5 mujeres de talento del pasado (de lo que se encargó Marta Palencia) y del presente (con Núria Jar).

La verdad es que elegir tan solo a cinco mujeres fue una tarea complicada (hay mucho talento femenino) pero lo hicimos, dimos voz a cinco mujeres silenciadas por la historia protagonistas de nuestros Podcast Lila:

Ada Lovelace, Grace Hopper, Hypatia de Alejandría, Angela Ruiz Robles y Evelyn Berezin.

Mujeres que deberían estar en todos los libros de texto por sus increíbles aportaciones

Necesitamos referentes femeninos para avanzar en igualdad social. Necesitamos visibilizar el talento femenino que ha existido siempre.

Esa es la finalidad de nuestro canal Podcast Lila.

En el enlace de aquí abajo puedes escuchar la entrevista (en catalán) ???

ENTREVISTA en CATALUNYA RADIO

Comparte en:

Deja un comentario

Visit Us On YoutubeVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Facebook