fbpx

MARION O’BRIEN DONOVAN

MARION O’BRIEN DONOVAN: Podcast Lila 55

⭐️? ¿Conoces a Marion O’Brien Donovan? Marion fue una inventora que consiguió 20 patentes. Su invento más conocido ha sido el pañal desechable. Gracias a sus muchos inventos y a su tenacidad para hacerlos realidad, Marion se convirtió también en una empresaria de éxito.

Descúbrela en nuestro ??Podcast Lila 55 (MUJERES silenciadas) ?

Hemos de decir que, en un principio, su idea no fue muy bien recibida y tuvo que invertir ella misma en su producción. Diez años más tarde consiguió vender su compañía por un millón de dólares.

Marion O´¨’Brien Donovan

Marion buscó a fabricantes de papel que pudieran hacer los pañales con dicho material, pero ninguno quería comprometerse al considerar la idea ridícula, inútil e impracticable.

Pasaron unos 10 años hasta que una compañía, Procter & Gamble, se interesó por el invento. En concreto, Marion contactó con Víctor Mills, ingeniero químico de esa empresa, a quien vendió su idea y así pudo desarrollar y comercializar los pañales desechables, llamados “Pampers”, el primer pañal desechable de la historia.

En este enlace puedes ver uno de los anuncios publicitarios de su producto «Pampers».

Marion fue una mujer práctica y de gran capacidad inventiva que con gran inteligencia e ingenio llegó a tener 20 patentes de sus inventos

Una mujer incansable que se licenció en Literatura Inglesa siendo bien joven y años más tarde, con 41 años de edad, se sacó otra licenciatura en Arquitectura, siendo una de las 3 únicas mujeres que estudiaron la carrera en la Universidad de Yale en la década de los 50. En 1958, con 41 años, se licenció en Arquitectura y eso mismo, años después, le permitió diseñar su propia casa en Greenwich, Connecticut y trabajar en varias ocasiones como asesora de distintas empresas.

Por cierto, los pañales no fueron el único invento de Marion porque no dejó de inventar distintos objetos a lo largo de su vida, sobre todo entre 1949 y 1996. En total registró 20 patentes. Uno de sus últimos inventos fue el hilo dental llamado «DentalLoop».

Marion O´Brien Donovan presentando a la prensa su invento DentalLoop

Marion O´Brien Donovan, una mujer que logró realizarse como profesional de gran talento creativo e innovador.

ACTUALIDAD SOBRE MARION O´ ´BRIEN DONOVAN

Unos años más tarde de su fallecimiento, en el 2015, Marion fue reconocida e incluída en el National Inventors Hall of Fame por la invención del pañal a prueba de agua.

Descubre a más MUJERES INVENTORAS

⭐️MARGARET ELOISE KNIGHT

⭐️ÁNGELA RUIZ ROBLES

⭐️SARAH MATHER

Comparte en:

Deja un comentario

Visit Us On YoutubeVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Facebook