fbpx

HEDY LAMARR 🎬Monólogo Lila 08

HEDY LAMARR?

Este monólogo te acerca a la figura de HEDY LAMARR, una de las actrices más bellas del Hollywood clásico, ella fue el modelo para la Blancanieves de Walt Disney y también inspiró al personaje de Catwoman. Pero no sólo era una cara bonita. Hedy tenía un gran talento para crear, ella inventó una tecnología revolucionaria y gracias a esa tecnología hoy tenemos dispositivos como el Wifi, el bluetooth, el Gps, los teléfonos móviles y la alta tecnología militar.

Este monólogo sobre Hedy Lamarr ha sido creado por Sílvia Aranda a partir de biografías sobre Hedy Lamarr y del documental «BOMBSHELL» de Alexandra Dean.

HEDY LAMARR protagonista de nuestro ?Monólogo Lila 08

Hedy Lamarr, una gran estrella de Hollywood, una mujer de gran talento natural: belleza, inteligencia y valor, lo tenía todo. Aunque no tuvo mucha suerte en sus relaciones, ella misma afirmaba: «Tengo que dejar de casarme con hombres que se sientan inferiores a mí. En algún lugar debe haber un hombre que pueda casarse conmigo sin sentirse inferior. Necesito un hombre inferior superior».

Hedy tuvo una relación con Howard Hugues, él quería construir los aviones más rápidos del mundo, él confiaba en Hedy, esta pensaba que los aviones eran muy lentos y que no estaban bien, las alas no debían se rectangulares. Así que compró un libro sobre peces y otro sobre aves y combinó el pájaro más rápido con el pez más rápido y dibujó el híbrido. Se lo enseñó a Howard Hughes y este le dijo: “Eres un genio”. Howard Hugues era un hombre extraño pero muy brillante y muy incomprendido también.

Hedy Lamarr no logró un verdadero reconocimiento por sus logros en sus últimos años de vida.

Ella nunca obtuvo ganancias por sus invenciones. Es difícil conocer el motivo, pero en parte se debió a que inventar se le daba de una forma completamente natural e inevitable. Sus invenciones provenían de sus mejores características, de su afán por dar algo sin esperar una ganancia económica. Sin embargo, en sus últimos años de vida, lamentó que el mundo nunca hubiera reconocido o valorado plenamente sus logros.

En esa época prácticamente no salía y atravesaba dificultades económicas. Pero Hedy era muy ingeniosa. Cuando, tras creer erróneamente que Hedy había fallecido, la empresa gráfica Corel utilizó la imagen de Hedy en sus productos sin su autorización, Hedy los demandó por 3 millones de dólares y ganó el juicio. Poco después de eso, solicitó al Museo Smithsonian que estimara el valor de la patente original concedida para su invención de salto de frecuencia. Lamentablemente, murió sin saber que su valor estimado era de 6 millones de dólares. Lo que me fascina de todo esto es que su mente valía el doble que su rostro.

Según la ley de patentes de EEUU un inventor dispone de los 6 años posteriores al vencimiento de su patente para reclamar su compensación económica. Hedy no lo sabía. El valor de mercado de su invento se estima en 30.000 millones de dólares. Si la tendencia actual continua, los expertos creen que prácticamente todo el mundo estará conectado mediante la tecnología de salto de frecuencia muy pronto.

Te invito a visitar nuestro artículo sobre? HEDY LAMARR

Quizás el nombre de Hedy Lamarr te sea familiar por formar parte del universo del celuloide pero…. ¿sabías que esta mujer fue, además de una bella actriz ,una ingeniera de telecomunicaciones e inventora austríaca precursora de las conexiones inalámbricas ? Pues así es….

Aunque algunos solo la recuerden como una bella mujer que apareció desnuda en una de las películas que protagonizó en la época de la Edad de Oro hollywoodiense, hoy en día reivindicamos su figura como mente prodigiosa de la ingeniería.

Descubre otros monólogos de más mujeres silenciadas:

⭐️ALICE GUY 

⭐️MARY WOLLSTONECRAFT

⭐️HYPATIA DE ALEJANDRÍA

Comparte en:

Deja un comentario

Visit Us On YoutubeVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Facebook