fbpx

Descubre a GRANDES MUJERES SILENCIADAS 07

Mujeres que cambiaron el mundo y que la historia ha silenciado

En este video promocional conocerás brevemente a las 4 protagonistas de nuestros PODCAST LILA 25,26,27 y 28. Te invito luego a escuchar sus podcast y a descubrir sus apasionantes historias.

?ALICE GUY, creadora del Cine de ficción y coetánea de los hermanos Lumière (ellos seguramente sí que te suenan…) ella fue la primera que utilizó la ficción en el mundo del cine, es la madre de lo que hoy en día son las películas y las series, ya que hasta aquel momento el cine sólo se limitaba a filmar imágenes de la realidad.

?MARIANNE MOZART, la hermana mayor de Wolfgang Mozart, fue una niña prodigio como su hermano, pero que, al ser mujer, tuvo que abandonar su pasión por la música y convertirse en esposa y madre: el destino de toda mujer durante su época.

?FLORENCE NIGHTINGALE,  apodada “la Dama de la lámpara”, una enfermera, escritora y estadista, la auténtica pionera de la enfermería profesional moderna. En 1860 estableció su propia escuela de enfermería. Otra mujer tenaz y valiente con enorme talento que pudo abrirse camino profesional a pesar de todas las trabas sociales que tenían las mujeres en la época victoriana del S.XIX

?SOPHIE GERMAIN, física y matemática francesa, pionera de la teoría de la elasticidad que hizo importantes contribuciones a la teoría de números. Sophie fue autodidacta, se formó en materias de ciencia y letras a pesar de la oposición inicial de sus padres. Además, ya sabéis que en pleno S.XVIII las mujeres tenían vetado el acceso al estudio universitario. Pero a ella no pudieron apartarla de su afán por aprender más y más.

Comparte en:

Deja un comentario

Visit Us On YoutubeVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Facebook