fbpx

Descubre a GRANDES MUJERES SILENCIADAS 06

Mujeres que cambiaron el mundo y que la historia ha silenciado

En este video promocional conocerás brevemente a las 4 protagonistas de nuestros PODCAST LILA 21,22,23 y 24. Te invito luego a escuchar sus podcast y a descubrir sus apasionantes historias.

?ROSETTA THARPE, fue una cantante, pionera de gospel, músico y guitarrista que revolucionó el mundo de la música. Rosetta Tharpe es, para muchos, la madre olvidada del Rock´´&´Roll, el estilo musical más influyente del S.XX. Llegó a la escena 20 años antes que Elvis Presley y 10 años antes que Chuck Berry y ambos reconocieron su influencia

?MARÍA MAGDALENA, mujer silenciada por la historia, se la menciona, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios Evangelios apócrifos, como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret. En este Podcast Lila vamos a tratar de desvelar los misterios de la mujer a la que la Iglesia católica tachó durante siglos de adúltera y prostituta sin reconocerle su valor como mujer cristiana influyente en la vida de Jesucristo.  Eso, claramente, ha ahuyentado la posibilidad de consolidar un liderazgo femenino en el cristianismo

?STEPHANIE KWOLEK, Aquí tienes otro episodio sonoro sobre la historia de una mujer con talento pero poco conocida por la mayoría. Se trata de Stephanie Kwolek, química e inventora del S.XX. Ella fue la inventora del Kevlar, una fibra de alta resistencia que puede llegar a ser hasta 5 veces más resistente que el acero.

?ANNA ATKINS, fue autora del primer libro ilustrado con fotografías. Anna Children Atkins fue una pionera de la fotografía en pleno S.XVIII y de ella se ha dicho que pudiera ser la primera mujer fotógrafo. Por desgracia, el mérito se lo llevó William Fox Talbot tal y como lo atestiguan la mayoría de obras dedicadas a la historia de la fotografía. Pero todo eso está cambiando.

Comparte en:

Deja un comentario

Visit Us On YoutubeVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Facebook