fbpx

CAROLINE HERSCHEL

CAROLINE HERSCHEL: Podcast Lila 02

¿Te imaginas la presión a la que se veían sometidas las mujeres cuando, en pleno S.XVIII, querían estudiar? Pues esa situación la vivió nuestra protagonista, la alemana Caroline Herschel: mujer, astrónoma y soprano.

Una mujer que pudo cambiar su destino de ama de casa para dedicarse a lo que ella deseaba, estudiar las leyes del Universo, y pudo hacerlo gracias a la influencia de su padre (y no de su madre) que quería que sus hijos tuvieran una formación completa y él mismo le dio clases a escondidas.

¿Habías oído hablar de ella? ? Descubre su historia en nuestro Podcast Lila  ? 

En Caroline Herschel se dio la mágica combinación entre el arte y las ciencias

Ella está considerada la primera astrónoma profesional y cuenta la historia que fue la primera científica en recibir un sueldo por su trabajo como investigadora-ayudante de su hermano.

Descubrió 17 nebulosas y fue la primera mujer en descubrir un cometa y, posteriormente, descubrió 7 más.

Caroline Herschel

Caroline trabajó con su hermano, John William (también músico y astrónomo) y colaboró con él en la elaboración de sus telescopios y en sus observaciones. y tras su muerte escribió un catálogo de 2.500 nebulosas.

La Royal Society le concedió una medalla de oro junto a su amiga Mary Somerville, la primera divulgadora científica que es protagonista de nuestro Podcast Lila 70.

Eso sí, desgraciadamente, los hallazgos de nuestra protagonista a nivel científico no obtuvieron crédito alguno por el mero hecho de ser mujer.

Una mujer que dedicó su vida al estudio del Universo y, en su honor, tenemos 6 cometas y un cráter de la Luna que llevan su nombre.

Por cierto, aquí? te dejo el video promocional de este podcast que publicamos en Instagram.

ACTUALIDAD SOBRE CAROLINE HERSCHEL

El 16 de marzo de 2016 Google recordó a nuestra protagonista con este doodle en su honor.

Recientemente, Microsoft ha lanzado un juego para celebrar a las mujeres en la ciencia, entre ellas nuestra protagonista Caroline Herschel y Mary Somerville. Enlace a noticia

Descubre a más MUJERES CIENTÍFICAS

⭐️HYPATIA DE ALEJANDRÍA

⭐️DOLORS ALEU

⭐️MARIE CURIE

Comparte en:

Deja un comentario

Visit Us On YoutubeVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Facebook